TURISMO POR UNA “COLOMBIA LIMPIA”

Más de 24 toneladas de residuos han sido recogidos a través de la campaña nacional ‘Colombia Limpia’ en 15 destinos turísticos del país en lo recorrido del año. Tan solo en Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará alrededor de 14,6 toneladas de residuos fueron recolectados.

Mediante esta campaña el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha trabajado con las comunidades locales para promover y mejorar la recolección y disposición de los residuos sólidos, buscando ofrecer áreas con condiciones integrales para la conservación de patrimonio natural y cultural a turistas y habitantes de los destinos turísticos nacionales.

La próxima jornada de “Colombia Limpia” se desarrollará en el marco delos juegos bolivarianos en la ciudad de Santa Marta el 24 de noviembre.

TUCO invita a los turistas y comunidad a vincularse a estas jornadas, pero además a tomar decisiones más conscientes en la compra de productos para minimizar la generación de residuos y propender para que aquellos que se generen en zonas naturales regresen hasta donde puedan garantizar una disposición adecuada.

Más información en COLOMBIA LIMPIA.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Déjanos un mensaje

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account