SIEMBRA DE CORALES, ALTERNATIVA PARA UN TURISMO MÁS SOSTENIBLE

Los arrecifes coralinos son ecosistemas que albergan una gran variedad de especies siendo la principal fuente de alimento de la fauna marina como tortugas y peces. Estos ecosistemas son además el principal generador de oxígeno en el planeta, produciendo alrededor del 80% del mismo. El cambio de temperatura de los mares generado por el cambio climático, las malas prácticas turísticas en el buceo o careteo y la sobrepesca ponen en riesgo la conservación de los corales a nivel mundial.

La siembra de corales es una práctica recientemente desarrollada como alternativa de manejo para la restauración de arrecifes dañados y promover la creación de nuevos arrecifes artificiales. En San Andrés Islas inició en el mes de octubre del presente año el proyecto de restauración para el cultivo y la siembra de más de 10.000 corales adelantado por las fundaciones Corales de Paz, Helps 2 Oceans y el Movimiento Ambientalista Colombiano.

TUCO te invita a participar en servicios turísticos que promuevan la conservación de corales, y si contratas una agencia de buceo recuerda que algunas ya involucran estas actividades de siembra para contribuir a la conservación de nuestros destinos, pregunta por ellas.

Más información de la noticia en:
SIEMBRA DE CORALES EN SAN ANDRÉS ISLAS

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Déjanos un mensaje

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account