Objetivos del Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible denominados Objetivos del Desarrollo Sostenible. Este mes ha iniciado con buenas noticias para Colombia en el marco de los mismos.

La primera es la publicación del CONPES 3918, a través del cual se establecen las metas e indicadores nacionales para el cumplimiento de los ODS, pero lo mejor que nos trae este CONPES es la futura creación de una plataforma multiactoral, a través de la cual todos podremos hacer parte de estos compromisos.

Por otro lado, la Universidad de los Andes y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, Sustainable Development Solutions Network-SDSN, anunciaron la alianza para establecer el Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para Latinoamérica y el Caribe, con sede en la Universidad de los Andes; siendo una gran oportunidad para el país al ser sede de los esfuerzos y conocimientos regionales sobre el desarrollo sostenible.

Los ODS son de gran importancia para el desarrollo del turismo sostenible, ya que dentro de sus metas existen alcances específicos para el sector, y además porque da la oportunidad a las empresas que ya han iniciado con avances a favor de la sostenibilidad de articularse a un esfuerzo mundial por mejorar las condiciones de nuestro planeta, siendo un lenguaje común para todos los gobiernos, sectores y comunidad en general.

Por eso TUCO los invita a conocer los ODS y todos tenemos un aporte para mejorar a favor de ellos.

Para más información: ODS

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Déjanos un mensaje

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account