CODIGO SELFIE

¿Sabias que hay cada vez más selfies con animales silvestres?

El 10 de febrero en una playa de Argentina un delfín varado en la orilla fue sacado del mar para que bañistas pudieran acariciarlo y hacerse fotos, otro incidente se presentó en una playa española en la cual un delfín bebé es rotado por los bañistas para hacerse fotos. Cada vez se hacen más comunes eventos en los cuales los turistas toman y extraen animales de sus entornos para tomarse fotos. Estas acciones pueden generar gran estrés, y si son continuas alterar conductas alimentarias, reproductivas o de desplazamiento de la fauna silvestre.

De acuerdo a la Organización Protección Animal Mundial, en el Amazonas el turismo esta promoviendo que animales silvestres sean extraídos de sus hábitats para ofrecer fotografías con ellos. El REPORTE elaborado por esta organización indica “que ha existido un aumento del 292% en el número de selfies de vida silvestre publicadas en Instagram del 2014 hasta el presente”. Por ello, la misma ha iniciado una campaña para concienciar a los turistas respecto a usar animales silvestres y ha creado un código para sensibilizar sobre el impacto de estas acciones.

TUCO invita a los turistas conscientes a hacer parte de este código y rechazar cualquier servicio que maltrate o de un uso ilegal a la fauna silvestre.

Pueden ser parte de este código en: CODIGO SELFIE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contáctenos

Déjanos un mensaje

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account